Es el tercer día que despierto en mi nuevo departamento.
La verdad es que es una cosita diminuta que no he terminado de acomodar, tengo aún maletas en el piso, bolsas de despensa escondidas atrás de la cama y la ropa sucia se está empezando a acumular.
Pero hay algo nuevo, esa sensación de "todo esto es mío" que me encanta... si, de momento es una corcholata revuelta que no tiene ni pies ni cabeza, pero pronto irá agarrando forma.
La alarma suena, y holly shit! Es cierto! esta semana estaré doblando turno en el trabajo, no me he preparado para las 12 horas seguidas que me esperan detrás del escritorio "godínezmente" hablando...
Y la verdad, regresando un poco a todo esto de la aventura, aún no sé bien cómo lo logré. En un principio estaba aterrada, como cuando estás por saltar a una alberca y te imaginas mil cosas estando parado en el borde... que te puedes ahogar, que te puede pasar una cosa u otra... y creo que es más o menos lo mismo; Es decir, estando cómodamente en casa de mis papás, cada pequeño reto me parecía un obstáculo increíble que quién sabe qué dios ancestral de la fuerza y la templanza me iba a ayudar a sortear... me aterraba no tener tiempo para las cosas, no tener dinero (bueno, eso es aún un miedo que hasta que lleguen algunas quincenas veré más presente), no tener qué comer, no tener a quién acudir si algo me pasaba... y bueno, mil cosas que se imagina una qué le van a acabar pasando.
Empecé con pasitos pequeños para que me fuera "cayendo el veinte" mucho antes de independizarme, me compré una sartén eléctrica, un día que pagué la mensualidad del coche en la caja popular, mi ticket salió premiado y me gané una despensa de limpieza, así que ya tenía un jabón de trastes, un pinol, cloro y algunas cosillas de supervivencia en materia de higiene del hogar, me compré también un café y harina para hotcakes (venía gratis con el café), y detallitos de la "haus" que me iban a servir (un jabón de manos, unos ganchitos para colgar las toallas en el baño...)
Y de repente me metía a grupos de renta de casas y departamentos en facebook, a ver si encontraba alguna buena oferta. La verdad todo fué tan raro... el primer día que me metí vi un mini departamento en una excelente ubicación, a un precio muy accesible y le dudé un poco un par de días antes de hacer la oferta, y claro! me lo ganaron!... El dueño me dijo que la persona sólo se quedaría un mes y luego me iban a contactar, en ese momento no le dí mucha importancia, (La verdad ha de tener muchos prospectos, no creo que se acuerde de contactarme) estuve buscando más lugares mientras tanto, y los departamentos bonitos en buena zona estaban carísimos, las casas buenas bonitas y baratas estaban lejísimos (casi casi que llegando a otra ciudad), los lugares medianitos ni tan caros ni tan bonitos ni tan feos ya estaban todos ocupadísimos, y cada que creía encontrar algo medianamente bueno, me lo ganaban.
Hubo un sólo apartamento que parecía estar en perfecto lugar, perfecta ubicación y a muy buen precio, peeeero cuando llegué se ocupó en ese momento, el dueño me enseñó otro que aún estaban remodelando en la planta baja, pero lo acababan de fumigar y por lo menos había unas mil cucarachas muertas en el suelo, me dió un micro-infarto pero pensé que ya lo peor había pasado... y No.
Cuando salimos a negociar, llegaron un par de pandilleros, uno de ellos con un palo de escoba, y le iba dando golpecitos a la banqueta y a algunos coches, lo primero que pensé fué que la zona debía ser algo insegura, y "oh! la sorpresa!" fueron y se metieron al departamento de casi al lado del que iba a rentar, eran las visitas del vecino y por cierto, el vecino cumplía con el mismo aspecto pendilleril, salió con los pantalones a media rodilla, con un cigarro que dudé que fuera de tabaco, cadenitas brillantes y diciendo "Queee tranzaaa eseeee!!!" ... voltée a ver al rentero con cara de "es neta?!" y sólo dijo "ahhh, seguramente ellos fueron los que grafitearon la pared el otro día!" puso cara como de "en verdad esto me preocupa mucho" pero se encogió de hombros "...pero no haré nada"
Tuve un conflicto interno cañón, porque la ubicación, y el precio estaban excelentes! incluso ya había hablado con mis padres para decirles que me iba a ir ahí... no podía retractarme, o si?
Pero al final el sentido común prevaleció y dije que no.
Realmente la situación de la ciudad, y los secuestros y asaltos a mujeres solas, no están como para que le ande jugando a la mujer maravilla por la vida.
Graciosamente unos pocos días después me llamaron del 1er departamento, estaba disponible, fuí a verlo sólo para cumplir las formalidades de "vamos a ver en que estado está..." y pues si, es algo muy modesto, muy pequeño, pero está mejor ubicado que el departamento pandilleroso, pensé "pues va! me la juego! que se arme lo bueno ahora si" y en lo que estaba mandándole un mensaje de que siempre si, me escribe para decirme que se rentó.
FUUUU!!!! EL DESTINO NO QUIERE QUE ME MUDEEE! PORQUÉEEE?!
y entonces me dijo: - Pero sólo es una persona q viene unos 15-20 días a un evento de Costco y en 15-20 días se va, y queda listo para ti el depa.
... Bueno, esperaré.
Los días pasaron, dije "a lo mejor la persona se va a tardar más"... because the drama... y me fuí a un viaje con mis amigos. Ahí andábamos en otra ciudad gastando de lo lindo en Miniso (disculpen pero en mi Provincia no existen los Minisos, así que estábamos derrochando como si no hubiera un mañana en mercancía de los Mumins, porque también somos ñoños) y casi casi acababa de salir de la tienda, aparentando ser una persona pudiente con mis chingomil bolsas y guardando la tarjeta de crédito que cada vez estaba más flaca ... y *wild mensaje appeared! ... "Ya se desocupó el departamento, te lo puedo entregar mañana"...
FUUUUUU!!!! EL DESTINO QUIERE QUE ME MUDE POBREEEE!!!
Bueno, en realidad no fué el destino, sino yo misma, que no sé que me pasó en la cabeza, porque por lo general soy bastante coda, pero los mumins fueron más fuertes que mi codez (en internet dice Mumin, pero no es Moomin? por cierto...?) y TBH me resigné a mudarme en la escasez, comiendo frijoles y arroz esa semana, sin nada en la vida y rezando para que el dios del diseño gráfico me mandara algo del trabajo (y como diría Maire Wink, ... también le recé al dios del No Fracaso, just because)... y pues hace tres días inició la aventura.
Hasta ahora creo que realmente va bien la cosa, he comido frutas y verduras, hice de comer dos veces, ya cambié un foco, he llegado a tiempo a la chamba y no han salido cucarachas (nailed it!) Pero claro, que no tengo todas las commodities a las que estaba acostumbrada (no tengo televisión, bocinas, computadora en casa... vaya! ni siquiera muebles suficientes para poner los platos) y el desorden lleva ahí dos días incrementándose, la nostalgia a veces llega, y me da algo de verguenza que lleguen visitas y vean todo tirado (jaja! como señora ama de casa!)
Pero así es esto, y por fín! 10 años después de que cumplí los 18 y que "según yo" ahora que ya era legal ya podía irme, ... finalmente la aventura de sobrevivir como adulto comienza!
Comentarios
Publicar un comentario